ColombiaTv

El humorista de ‘Sábados felices’ que luchó contra la depresión

La depresión es un tema latente en la sociedad, con el cual han luchado comediantes, cantantes, actrices, actores y un sinfín de personalidades. En la mayoría de los casos viven el proceso en silencio hasta que salen a flote. Este es el caso del reconocido humorista de ‘Sábados felices’,  Gustavo Villanueva.

La revelación la hizo Villanueva durante una entrevista que ofreció  a ‘Porque quiero estar bien’ contó los detalles que vivió en esa etapa de la vida. Aseguró que su enfermedad fue diagnosticada como trastorno bipolar.

El comediante, más conocido como ‘Triki Trake’, detalló durante su narración que esta es una enfermedad que «siempre va a estar ahí”. Según expertos no tiene cura, pero se controla con medicamentos y ayuda de especialistas en el tema.

Lea también: El vestido verde que lució Jennifer López dejó a más de uno con la boca abierta

El recordado por su personaje de ‘La bruja Dioselina’ comentó que el trastorno afectivo bipolar se le empezó a manifestar desde la adolescencia. Recordó que en ese momento no lo identificó porque había carencias económicas para acudir y obtener un diagnóstico médico.

“La sociedad se apropia de esta terminología para señalarla a ciertos comportamientos cotidianos”, advirtió y agregó: “La gente asume que ser bipolar es que ahorita estoy contento y al rato ya estoy triste”.

En su explicación dejó en claro que no todo es como parece. Incluso, esta patología conlleva un riesgo de muerte por suicidio mayor entre quienes la padecen.

“Desafortunadamente, se me han matado cuatro personas y una de ellas fue un hermano que también manejaba la misma patología, pero nunca quiso acudir a la parte profesional”, relató entre lágrimas.

Dijo que cuando tiene «el semáforo en verde» hace su vida normal. Apuntó que cuando comienza a sentirse mal no quiere tener contacto con la sociedad.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -