Estilo de vida

El aguacate como opción para hidratar la piel

LAS MARAVILLAS DEL ACUACATE

El aguacate es uno de los rubros que indispensablemente deben estar en tu cocina, pues si lo consumes te hará mucho bien en lo que alimentación respecta, pero también es un excelente elemento natural para hacer tratamientos caseros tanto para la piel, como para el rostro.

Un aguacate aporta calorías, grasas totales, colesterol, sodio, potasio, proteína e hidratos de carbono. Pero si hablamos sus beneficios para el cabello y la piel, hay que nombrar sin duda sus efectos antioxidantes. A esto se suma la vitamina C, motiva la circulación en la sangre y aporta elasticidad a la zona tratada.

RECETA PARA EL TRATAMIENTO

Necesitarás la pulpa de un aguacate, bicarbonato de sodio y agua. Cuando tengas los materiales, toma la mitad de la pulpa de un aguacate y tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito pequeño de agua, para que la mezcla sea homogénea.

Aplica la mezcla por todo el rostro haciendo movimientos circulares con masajes y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua sin que quede ninguna partícula y seca con una toalla que esté plenamente limpia y con toquecitos, no arrastrándola por toda la cara.

1 2SIGUIENTE➜