Trucos

El agua: ¿Antes o después del café?

EL AGUA, VITAL LÍQUIDO

El agua es el vital líquido por excelencia, el más consumido del mundo y generalmente es el que no falta en la mesa a la hora de comer, incluso cuando ya hay una gaseosa, un juego, una copa de vino o una taza de café.

Su consumo ayuda al proceso digestivo después de cada comida y por supuesto que contribuye con la hidratación necesaria que requiere el cuerpo a diario para poder funcionar de la manera correcta, tanto externa como internamente. Bien dice la recomendación popular que se deben tomar ocho vasos de agua al día.

EL CAFÉ

El café es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. La toman desde los más chicos hasta los más grandes, aunque no es recomendable que los niños lo tomen.

El café activa la mente, por eso es que cuando las personas quieren mantenerse despiertan, se toman una taza; además es adecuado para deportistas; es rico en antioxidantes, combate el dolor de cabeza, contribuye con la pérdida de peso e incluso puede mitigar el riesgo de enfermedades como el cáncer, los ictus, las afectaciones coronarias, el parkinson y alzheimer.

1 2 3Página siguiente