Salud

Ejercicios efectivos para tonificar y fortalecer músculos en brazos

Los ejercicios son fundamentales para una vida saludable en las personas. Esto debe ir complementado con una buena alimentación, según recomiendan desde la Organización Mundial de la Salud que ha estado al frente de estos temas. Sin duda, que buena alimentación y ejercicios es la dupla para una vida plena.

Existen muchos tipos de ejercicios y cada uno de ellos cumple una función específica que sería muy bueno realizarlo con el apoyo de expertos en la materia. Luego con la práctica y experiencia la persona puede desempeñar su rutina sin ninguna complicación. Lo ideal sería ejercitarse como mínimo 15 minutos al día.

Los expertos recomiendan ejercitar diariamente distintas partes del cuerpo para lograr de esta manera un cuerpo equilibrado y proporcionado, lo cual hará que se luzca más atractivo y no se vea alguna parte más grande que la otra, sino que sea equitativo.

Acá, en este apartado, presentamos una serie de ejercicios para fortalecer los brazos. Esta es una parte importante del cuerpo que a muchos les gustaría lucir fuerte. En los gimnasios son una de las partes que más trabajan las personas para lograr un buen volumen y tener unos brazos deseado.

Es necesario tenerlos fuertes para realizar las distintas labores de la cotidianidad. Además de acompañar dichos movimientos con una buena dieta balanceada que permita llegar a buen fin.

Lea también:  El tierno mensaje de Lincoln Palomeque tras pasar días con su hijo

Basándonos en las recomendaciones de Efadeportes, las bondades de realizar ejercicios para los brazos serían las siguientes:

Contribuye a mejorar la circulación sanguínea e incrementan la masa ósea. Esto permite el fortalecimiento en los huesos y músculos. Contar con unos brazos fuertes supone una gran ventaja en ciertos deportes como el tenis. Se produce un aumento de la tasa metabólica que permitirá quemar una mayor cantidad de calorías.

Entrando a la parte ejercitaba, los ejercicios a desarrollar que propone Mejor con Salud, son estos y ponga mucha atención:

1. Los fondos o dippings: si le cuesta salir de casa, este es el ejercicio ideal y solo se necesita una silla. Antes de comenzar, se debe ubicar la silla junto a la pared para evitar que se mueva.

La persona se debe poner de espaldas a ella, apoya las palmas de las manos y dobla los codos, de manera que permita subir y bajar el cuerpo. De esta manera, se elevará con la fuerza de los tríceps y fortalecerá estos músculos. Las repeticiones deberían estar entre 8 y 12 en tres series.

2. También nos encontramos con las flexiones, muy útiles para fortalecer los brazos: las famosas lagartijas son otro ejercicio que muchos reconocen, y además son muy sencillas. Según la variedad de flexión que se realice, se puede trabajar también los brazos y el abdomen.

3. Liberar estrés con el boxeo: si el objetivo es eliminar la grasa de los brazos y además se lleva una vida muy estresante, esa disciplina resulta ser una alternativa ideal.

Existen otros ejercicios muy efectivos que serán dados a conocer en otra próxima entrega.