ColombiaMúsica

Ed Sheeran gana demanda tras ser acusado por plagio

Un juez del Tribunal Superior de Londres falló a favor del cantante británico, Ed Sheeran, luego de una demanda que interpuso Sami Switch, quien lo acusó de infringir el derecho de autor en su tema ‘Oh Why’

El cantante Británico Ed Sheeran, salió victorioso luego de enfrentar una batalla legal que comenzó en el año 2018; por presuntamente haber plagiado algunos elementos de la canción ‘Oh Why’, del artista Sami Switch.

La disputa comenzó cuando Sheeran lanzó su canción ‘Shape of You’ en el año 2017; en la que Switch indicó que una de las frases era “sorprendentemente similar” a la de su canción, motivo por el que interpuso la demanda.

Este miércoles finalmente un juez del Tribunal Superior de Londres, Inglaterra, falló a favor de Sheeran al considerar que “no había copiado ni deliberada, ni inconscientemente” la frase luego de estudiar detalladamente ambas composiciones y observar que habían “diferencias relevantes” entre ellas.

“Esto es realmente perjudicial para la industria de la composición de canciones. Es probable que ocurra una coincidencia. Hay tantas notas y muy pocos acordes usados en la música pop que es inevitable”, dijo Sheeran mediante un video publicado en su canal oficial de YouTube. Además, en el espacio hizo referencia al costo emocional y mental que conllevan este tipo de procesos.

“Las demandas no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique que en el futuro se puedan evitar afirmaciones sin fundamento como esta” sentenció.

‘Shape of You’, escrita por Ed Sheeran con John McDaid y el productor Steven McCutcheon, obtuvo un éxito fenomenal. Fue la canción más vendida en Reino Unido durante 2017, año de su lanzamiento, y considerada la música con mayor reproducciones en Spotify.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -