ArgentinaColombiaVenezuela

Dua Lipa se hace viral por pronunciar en español una grosería venezolana

Se trata de una de las expresiones más comunes en cualquier contexto

La cantante Dua Lipa se ha hecho viral en Internet, luego de que uno de los amigos con los que departía este fin de semana; posteó un video en el que se le ve y se le escucha pronunciando a ella la expresión «Co#o de la madre»; siendo esta una de las groserías más populares en Venezuela.

Aunque se desconoce el contexto en el que se generó este particular momento, la publicación ha tenido millones de reacciones e interacciones en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter; den donde los usuarios han bromeado con darle a la artista británica la ciudadanía venezolana; de hecho, algunos improvisaron un documento de identidad con su fotografía y sus datos adaptados al argot propio de este país.

«Co#o de la madre» es una frase coloquial que los venezolanos utilizan en diversas situaciones pues varía de acuerdo al contexto, el tono de voz y otros factores dependiendo de los cuales podría emplearse como expresión de molestia; enojo, antojo y alegría; pero también puede ser un indicativo de lugar, una manera de decir que no hay nada en algún sitio, entre otras cosas.

El hecho de que fuese pronunciada por la intérprete de ‘New Rules’, hizo que nacieran especulaciones sobre una posible conexión suya con Venezuela o tal vez un concierto; sobre todo tomando en cuenta que durante las últimas semanas en el país petrolero se ha registrado una ‘ola’ de presentaciones de grandes artistas como Eladio Carrión, Zion y Lennox, Sin Bandera, Morat, Alejandro Fernández, entre otros.

Sin embargo, ni ella ni su equipo se han pronunciado al respecto, de hecho hay que recordar que en la gira que esta artista está adelantando ahora mismo por América Latina, no incluyó territorio venezolano.

La inspiración de Dua Lipa

La música fue siempre una premisa en la vida de Dua Lipa, dado que su padre y otros miembros de su familia son músicos. En una oportunidad ella contó que hubo una artista en especial que le causó gran inspiración y la llevó a convertirse en la celebridad que es actualmente.

Se trata de Nelly Furtado, la canadiense de 43 años que incursionó en reiteradas oportunidades en la música latina. Dua Lipa escuchó el álbum Whoa, Nelly!, lanzado en el año 2000, y desde entonces su amor por la música y el canto fueron creciendo.

Asimismo ha dicho con humildad que es admiradora de estrellas como Pink, Christina Aguilera, Madonna y Gwen Stefani; quienes cuando Dua Lipa era apenas una niña, ya triunfaba en tarima, grababan discos con millones de ventas y ganaban importantes premios.

Vale decir que durante los últimos años Dua Lipa sorprendió al mundo mostrando otra gaceta en la que también se destaca; la actuación. Participó en un proyecto en compañía de actores de la talla de Henry Cavil, específicamente en una película llamado ‘Argylle’

Ella comenzó en el mundo del espectáculo trabajando como modelo; un rol que se le daba muy bien por su alta estatura, lo esbelto de su cuerpo, su cabello y las facciones de su rostro; cualidades que le permitieron brillar en las pasarelas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -