Música

Dua Lipa demandada por supuesto plagio a canción de Miguel Bosé

La cantante Dua Lipa se ha caracterizado por estar bajo perfil en las redes sociales, pero ahora su nombre ha resonado. Todo se debe a una demanda que interpusieron contra la artista por un supuesto plagio a una música del reconocido cantante Miguel Bosé.

Se trata de «Levitating», uno de los temas de mayor éxito de Dua Lipa,  que es objeto de una acusación oficial de plagio, esta vez de la canción de 1979 «Wiggle And Giggle All Night», la misma que el español Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso “Don Diablo”.

 

La demanda fue registrada en un tribunal federal de Manhattan. Según informó Billboard, los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denuncian que su melodía original ha sido “duplicada” en la citada canción de la artista europea.

No es solo la primera demanda que enfrentaría la cantante. Hace una semana la banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, presentó en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.), una queja en donde alegan que “Levitating” es demasiado similar a su tema “Live Your Life”, que publicaron en 2017.

Dua Lipa reconoció haberse inspirado en el pasado, Volver retro su álbum «Future Nostalgia».