Salud

¿Dolor de oído? Pon en práctica estos remedios caseros y mejorarás

ACÁ TAMBIÉN HABLAMOS DE SALUD

Hay uno dolor que es considerado como uno de los más molestosos. Muchos pensarán que dolor es dolor en cualquier parte del cuerpo, pero si hablamos del dolor de oído todo cambia por muchos factores. Cuando se presenta ese malestar no solo duele el órgano auditivo, sino que también suele coger la molestia en el ojo, cara y muchas veces hasta en la cabeza.

Los especialistas indican que esa parte del cuerpo es muy sensible y por eso los dolores son muy intensos. Conllevan a otras secuelas y las personas en esos momentos solo desean que la calma llegue. Quien ha experimentado esos dolores sabe de qué se está hablando.

PERO EN REALIDAD QUÉ CAUSA UN DOLOR DE OÍDO

Los especialistas en otorrinolaringología indican que las infecciones son las principales causas de los dolores.  Cuando el oído se infecta, la inflamación y acumulación de presión ocasionan un dolor que puede ser intenso. Hay personas que se les agudiza de tal manera que se ponen a llorar y ese esfuerzo es peor.

Lea también: Ten en cuenta la dieta de la longevidad, te irá de maravillas

Lo recomendable sería quedarse quieto, respirar profundo, hasta que un especialista en el tema valore a profundidad qué sucede y emita su concepto para iniciar un tratamiento efectivo. Recuerde que la automedicación no es recomendable. Todo lo que vaya a ingerir debe ser previa consulta del experto.

1 2 3Página siguiente