Películas

Disneyland prepara atracción de la película Encanto

Esto lo adelantó el neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

La película de Disney «Encanto» tendrá su propia atracción en uno de los famosos parques de la compañía, esto lo adelantó el neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, autor de las canciones del filme ambientado en Colombia. El músico, actor y dramaturgo indicó al medio «Insider» que la división de Disney que desarrolla los parques ya está trabajando en el proyecto de crear una atracción de parque temático, de la que todavía desconoce los detalles.

El actor previamente había comentado a «The Wrap» que se imaginaba a los asistentes a los parques de Disney caminando por la famosa casa de los Madrigal, donde se desarrolla esta cinta que obtuvo el Óscar a mejor película de animación este año. De acuerdo con la información, Lin-Manuel Miranda ya ha hablado con el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, sobre cómo podría ser esta experiencia en la que las personas puedan entrar en la casa, ver a los personajes y cómo esta vivienda tan especial pueda «responder, porque eso es algo que Disney puede hacer y que nadie más puede».

Miranda aseguró que confía en que la atracción esté lista antes de que pueda estrenarse una posible secuela de la cinta o una serie de televisión en la que se recree el mundo del realismo mágico colombiano que recoge «Encanto». Y no es el único que apoya esta idea, pues el actor Josh Gad, que puso voz al personaje de Olaf en la cinta de Disney «Frozen», pidió al gigante del entretenimiento que abra un área sobre Colombia en el parque temático de Epcot, en Orlando (Florida), y que esta incluya una «recorrido completo» por «Encanto» a través de la atracción.

Crean licor inspirado en una escena de la película Encanto

El restaurante El Cielo, con sedes en Medellín, Bogotá y Estados Unidos, destacado como uno de los más grandes de la gastronomía mundial bajo la dirección del colombiano Juan Manuel Barrientos, dio a conocer que, inspirado en la película de Disney sobre Colombia Encanto, crearon un licor.

A este cóctel, que llamaron «El Burricornio», fue hecho en el restaurante en la ciudad de Washington y los clientes podrán disfrutar del mismo que fue inspirado en el realismo mágico colombiano, de acuerdo a lo expresado por Juan Manuel Barrientos en sus redes sociales. «Estamos en El Cielo Washington e hicimos un cóctel inspirado en el realismo mágico de Colombia y en una escena de la película Encanto cuando Luisa empieza a cantar y empiezan a aparecer unos burros colombianos que se vuelven unicornios y este cóctel lo llevamos «El Burricornio”. No se pierdan «El Burricornio” en el cielo Washington, realismo mágico. El coctel se llama «El Burricornio” porque el segundo patea», comentó el chef en un video colgado en su cuenta oficial de Instagram.

Es de recordar que el restaurante El Cielo fue incluido el año pasado dentro de la Guía Michelin 2021, debido a que año a año se preparan más de 600 platos diferentes que llenan de sorpresa a miles de comensales. En cierta visita del Rey de España a Colombia, su majestad Felipe VI quedó tan satisfecho con la comida que pidió que fuera abierta una sede del restaurante en Madrid. «Cuando EL REY DE ESPAÑA después de servirle un Mágico Menú en Barranquilla, te dice “TIENES QUE ABRIR ELCIELO EN MADRID” …. Pues HALA ELCIELO MADRID!!! Gracias Presidente Duque y Primera Dama María Juliana por la gran reactivación en Colombia, por el más grande y ambicioso proyecto de medio ambiente “CAMINO A CERO” para llegar a ser carbono neutro en Colombia en el 2050 y por hoy recibir para el País el “World Peace and Liberty Award” llamado El Nobel a la Democracia!», comentó en su momento el chef Barrientos en Instagram.