Famosos

Director del DANE habló sobre su vida personal: reveló su desafío al contar que es gay

CUATRO AÑOS DE GESTIÓN RESERVADA

Juan Daniel Oviedo es el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lleva cuatro años en el cargo, específicamente desde 2018, y su gestión se acaba el próximo 7 de agosto, cuando la administración de Iván Duque acabe su tiempo.

Este es uno de los pocos funcionarios públicos que ha recibido el reconocimiento del nuevo Gobierno que estará a cargo de Gustavo Petro, quien de hecho puso sobre la mesa la posibilidad de que él siguiera trabajando en los próximos cuatro años.

Oviedo siempre estuvo al margen, sin hablar de su vida personas, pero ahora que dejará el cargo en menos de 15 días, abrió su corazón para hablar de momentos duros que ha pasado en su vida.

EL DESAFÍO DE REVELAR QUE ES GAY

Oviedo, a quien apodan como ‘El Gomelo’ por su manera de hablar, integra el colectivo LGBTIQ+ y aunque ahora se siente feliz y pleno, no siempre fue así. En entrevista exclusiva para la revista Bocas, contó que cuando era un niño sufrió matoneo, eso lo llevó a aislarse socialmente y esto a su vez lo motivó a formarse académicamente.

Aún así, él manifestó que siendo un joven tenía muchas dudas en cuanto a su orientación sexual, pero cuando viajó a estudiar educación superior en Francia, aclaró que le atraían las personas de su mismo sexo, y tuvo sus primeros amores y decepciones.

1 2 3Página siguiente