ColombiaMúsica

Diomedes Díaz y su ostentosa vida; la cantidad de dinero que regalaba a diario

Diomedes Díaz quedó inmortalizado en el corazón de todos aquellos que se convirtieron sus seguidores y siguieron sus pasos durante su larga trayectoria musical. Luego de su muerte, hoy es recordado con un documental. Este ha sido lanzado por Netflix, ‘Diomedes, el ídolo, el misterio y la tragedia’.

Para lograr esta producción hablaron muchos de los que compartieron de cerca con el gran ‘Cacique de la Junta’, como también se le conocía. Muchos comentan que su fama despegó cuando lanzó ‘Tres canciones’. “Ahí comenzó la carrera de Diomedes”, declaró Jorge Oñate, que participó en el documental antes de morir.

Con el pasar del tiempo el intérprete de ‘Mi primera cana’ ya no solo era un referente de Colombia, sino del mundo. Su canción ‘Yo soy mundial’, cuando Colombia clasificó a la Copa del Mundo 1994 fue la cereza que le faltaba el pastel, recordó Jorge Barón.

Lea también: Francia Márquez quiso ser cantante y mira la primera vez que conoció a Marbelle

Se convirtió en el primer cantante colombiano en cobrar un millón de dólares por una presentación, pero “la plata no era nada para él”, dijo su amigo Rubén Araújo.

Sus amigos contaron que Diomedes a donde quiera que llegaba regalaba dinero. Aproximadamente un millón de pesos regalaba todos los días.

“Mi compadre está gastando más o menos un millón de pesos diarios”, contó el amigo en una entrevista de esa época, recogida por Netflix.

Su hijo Rafael Santos recordó que a su casa llegaban “sacos, maletas de dinero”. Para esa misma época fue que Diomedes Díaz se puso un diamante en un diente.

En una oportunidad el cantante dijo  que no lo hacía por ser ostentoso, sino para hacer brillar su voz. “Si tengo la plata guardada en el banco, para qué me sirve».

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -