Limpieza

Después de saber esto limpiarás más a menudo tus audífonos

LA DURACIÓN DE LOS AUDÍFONOS

Cuando compramos audífonos de buena calidad, puede que estos nos duren meses o incluso años. En ese tiempo, solemos olvidar que como cualquier otro elemento que nos rodea, estos también necesitan limpiarse, pues podrían dejar de funcionar o peor aún, causar problemas a nivel auditivo.

Son muchos los factores que pueden hacer que los audífonos se ensucien tanto por fuera, como por dentro, y que cuando son de los grandes y esponjosos, tomen mal olor pues absorben todo malo. Entre esos factores se cuentan el sudor, los fluidos cerosos que naturalmente produce el oído y el polvo externo que siempre nos rodea sin que nos demos cuenta.

¿CÓMO LIMPIAR LOS AUDÍFONOS?

Los audífonos intrauriculares, es decir, lo que van dentro de la cavidad, son los más propensos a ensuciarse por los factores del órgano auditivo. Por tal razón, para limpiarlos necesitarás un spray especializado en limpieza de audífonos que puedes encontrar en el mercado y toallitas húmedas.

Con un pequeño cepillo seco, asea el orificio por el cual sale el sonido, haciéndolo girar de manera ligera porque de lo contrario podrías romper la malla que recubre la zona. Asimismo podrías adquirir un alambre anticerumen, el cual funcionará como una pinza para sacar del aparato los restos de cera.

1 2 3SIGUIENTE➜