Salud

Desinflama tu colón con esto consejos

DILE ADIÓS A LA INFLAMACIÓN

El colon se inflama producto de una condición que se le conoce como colon irritable o síndrome del intestino irritable, este se presenta por una infección intestinal y se constituye como el problema más común en cuanto a enfermedades gastrointestinales, por lo general quienes tienen este padecimiento sufren diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, gases y fuertes cólicos

Para contrarrestar la inflamación lo ideal es que te hagas chequear de un médico para que te recomiende cambios en la alimentación y estilo de vida para tratar la enfermedad. Si deseas conocer cómo desinflamar el colon te invitamos a que continúes leyendo este artículo en el que te damos algunos consejos para ayudarte a sentir mejor.

CAMBIA TU ALIMENTACIÓN

Si sufre de colón inflamado lo primero que debes hacer es ajustar tu alimentación, no todo lo que comes le hará bien y existen algunos alimentos que no contribuyen en el problema sino que lo agravan. Una dieta balanceada es lo correcto, una alimentación rica en fibra insoluble como el arroz, la avena, el pan etc. También puedes incluir fibra soluble como la patata, la zanahoria y la cebada.

Otros alimentos que le harán bien a tu organismo son la manzana, la pera, banano o plátano, acelgas, melocotón, espinaca, espárragos, pollo, calabaza, huevos, queso descremado, nabo, entre otros. Aumenta la ingesta de agua y disminuye el consumo de cerveza, además prescinde de las grasas y mejor come asado o la plancha.

1 2 3Página siguiente