Limpieza

Deshazte de las termitas en tu hogar con estos consejos

EL DAÑO QUE CAUSAN LAS TERMITAS

La terminas son insectos  que se alojan en tu cada en paredes, techos y pisos, pero también entre libros, cajones e incluso entre tu ropa, causando daños irreversibles en ella. En el caso de las paredes, estas aparecen formando una desagradable línea marrón que se extiende del piso al suelo y que afea la pintura de la misma y por ende la fachada.

El portal web Ibertac, especializado en control de plagas, dice que las termitas «son el enemigo numero uno de los edificios que contienen madera», ya sea en el techo, en los rodapiés o en el mobiliario. También dice que con estas el caso se puede poner muchos más grave, pues son silenciosas y saltan a la vista es cuando la infestación de la zona ya está muy avanzada.

PUEDE HABER HASTA DOS MILLONES DE TERMITAS EN UNA ZONA

«Las termitas aunque se alimentan de madera también debilitan estructuras de hormigón pues para alcanzar la madera son capaces de perforar el hormigón. Es importante en toda casa que contenga madera, en especial las que ya tienen unos años estar atentos a cualquier señal que nos pueda indicar la presencia de termitas», dice la fuente. 

Del mismo modo que estas, que son similares a lar hormigas, se caracterizan por ser «insectos sociales en su mayoría de aspecto blanquecino, que se pueden parecer a las hormigas. Su cuerpo consta de cabeza, tórax y patas. Adaptando diferente forma según su función dentro del termitero. Viven en termiteros, organizadas de forma similar a las abejas o las hormigas. En un termitero pueden llegar a vivir más de 2 millones de termitas».

1 2SIGUIENTE➜