Hazlo tu mismo

Descubre cuáles son los errores que cometes y te hacen ver mayor

Hay personas que aparentan mucha más edad de lo que tienen

El avance de los años y la edad suele ser un dolor de cabeza para las personas, sobre todo las mujeres. De ahí el hecho de que algunas se nieguen a revelar cuantos años tienen y otras hasta consideran una ofensa que les hagan esa pregunta. Pareciera que uno de sus mayores es envejecer.

Sin embargo, hay que decir que el envejecimiento es un proceso biológico y común de cada persona, por lo que todos deben estar preparados para ello y vivir cada etapa a plenitud y con la mayor felicidad posible. Bien dice el dicho que «hay que vivir el presente sin preocuparse mucho por el futuro».

Pero hay personas que aunque están aún en su juventud o en la adultez, pueden aparentar muchos más años de los que tienen y que por ende sean tratados como personas mayores. En ocasiones suele ser un beneficio, pero en la mayoría de los casos resulta muy engorroso.

Ahora bien, debes saber que muchas veces eso de parecer mayor es tu responsabilidad, porque tienen ciertas actitudes que motivan esa percepción ante los ojos de las demás personas. A continuación te contaremos algunos «errores» que se cometen y que podrías evitar.

  1. No seas sedentario: mientras más activa sea tu vida, más juventud proyectarás. Esto no quiero decir que debes pasar todos los días en maratones o metido 24/7 en el gimnasio, pero sí es importante que tengas en cuenta que estar recostado un día tras otro, no le hace bien a tu circulación, a tu cerebro y a tu capacidad física, y eso te pasará factura al momento de cumplir tareas del hogar, bailar e incluso en tu desempeño sexual.
  2. Sé cuidadoso con la higiene de tu dentadura: sobre todo si eres un consumidor de tabaco, debes poner especial atención en tus dientes, pues si estos tienen una apariencia poco estético y de poca limpieza, te verás bastante mayor y además desagradable. También tiene mucho que ver con la fluidez al sonreír, generalmente cuando la dentadura te gusta, sonríes mucho más y eso le aporta frescura a tu personalidad.
  3. Cuida la posición y el tiempo al dormir: tal y como lo han dicho los expertos durante años, el cuerpo humano necesita ocho horas diarias de sueño, razón por la cual cuando estas no se cumplen, el rostro especialmente comienza a mostrar señales como bolsas y ojeras debajo de los ojos. En cuando a la mala posición, esta podría promover la retención de líquidos y por ente el aumento de peso.
  4. No te depiles las cejas en exceso: actualmente, en este siglo XXI, las cejas pobladas están muy de moda, por lo que llevarlas muy delgadas te hará parecer que tienes un poco de más de edad.
  5. Mantén en un corte de cabello juvenil siguiendo las tendencias marcadas por especialistas. 
  6. Cuida el estado de la piel de tus manos. 

Cuidum dice en su portal web que «son muchas las posibles causas que pueden llevar al mayor a sentirse que ya no son tan útiles o importantes como lo eran antaño. Se pierden capacidades físicas, energía, movilidad, que les impiden llevar un ritmo de vida al que estaban acostumbrados anteriormente. La falta de actividades de interés para ellos es como un gran peso que les hace pensar que resultan inútiles»; y esto aunque parezca increíble, pueden experimentarlo algunos jóvenes que parecer más adultos o viejos.