Hazlo tu mismo

Decora un jardín grande con poco dinero; con detalles te lo explicamos

Existen familias que cuentan con la fortuna de tener unas casas amplias y eso les permite gozar de un jardín grande para el disfrute de todos lo miembros. Los cabecillas del grupo de consanguíneos se caracterizan en la mayoría de los casos por mantener estos espacios bien decorados para que agrade a los propios del hogar y a los visitantes.

En esta lectura que tendrás que realizar te ofrecemos unas cuantas ideas y consejos para ponerlo en marcha y así tendrás un jardín que muchos querrán tener. Elige los complementos más adecuados, no dejes de lado el ocio al aire libre y sobre todo, dale alegría al lugar con muchas flores y plantas.

En este caso, lo mas complicado es encontrar una decoración económica, que nos permitan darle un toque especial a un jardín grande sin gastar mucho dinero. Acá hay que tener mucho cuidado porque existen personas que gastan mucho de sus ahorros cuando las cosas se puede realizar de manera sencilla, fácil y ahorrativas.

Actualmente están en plena tendencia los sofás y bancos de metal para decorar el jardín. En Ikea podemos encontrar el banco rojo BRUSEN, un sofá de 3 plazas hecho de acero con revestimiento en polvo, muy fácil de mantener y además duradero.

Lea también: Plátanos intactos, como nuevos; aplica estos consejos

Si quieres dar otro impacto con otro modelo, puedas optar por un sofá más clásico. También puedes encontrar los clásicos muebles de jardín buenos y a muy buen precio, que combinan con prácticamente cualquier tipo de decoración exterior, creando espacios muy acogedores.

El entretenimiento

No dejes que otro te asesore qué hacer sobre este tema en el jardín. Acá recomendamos los balancines de tres piezas, son el sueño de muchas personas porque son simples, lindos y cumplen una gran función.

También se puede inclinar por otros muebles individuales y de una estética más hippie y boho. Ahora, siguiendo esta línea bohemia, los rincones chill out son algunas de las mejores ideas para poner en un gran jardín. Las zonas chill out son aquellos espacios donde colocamos muebles y complementos acogedores con el fin de crear ambientes relajantes y de ocio para disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos.

Es muy común incorporar elementos decorativos hippies y tropicales: Estampados de Costilla de Adán, tapices de mandalas,  ya que crean atmósferas acogedoras y frescas.

Pero si la economía está muy fuerte lo más aconsejable es  reciclar muebles antiguos. Reciclando ahorras dinero, personalizas al máximo el mobiliario y además hay entretenimiento y se mejora el lado más creativo.

Puedes renovar piezas de madera como mesas y sillas para colocar en el jardín, aplicándoles una pintura y aceites especiales para exteriores, que hará que tus piezas sean más resistentes y duraderas si algún día se mojan.

Reciclar y restaurar muebles y piezas antiguas genera una gran cantidad de cosas positivas en la persona, para el hogar y también para el medioambiente.

Además de sacar el lado más creativo y constante a flote, se fomenta un consumo sostenible de mobiliario, generamos menos plástico y apostamos por materiales naturales y de calidad.