Salud

Cuida tu salud mental, sigue estos consejos

CUIDA DE TI

En 2002 la Federación para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS, proclamaron el 10 de octubre como el Día Mundial de la Salud Mental, con el propósito de que la población tome conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y la atención que estos merecen

Dificultades tienen todos los seres humanos, y a todas estas dificultades se puede tener solución, lo único que se requiere es hablar y abrirse con otros para recibir ayuda. Por esa razón aquí te regalamos algunos consejos para cuidar y gozar de una buena salud mental:

DESCANSA

Cumplir con una rutina puede ser agotador, por eso es importante dormir  o tomar un descanso el tiempo adecuado, al menos ocho horas diarias. Relaja tu cuerpo, tus músculos y tu mente. Cuando duermes le permites al cerebro hacer una pausa y liberar el estrés, cuando despiertes estarás más tranquilo o tranquila para tomar nuevas decisiones o realizar nuevas tareas.

Dormir te ayudará a estar más activo, en estado de alerta, dispuesto y con ganas de hacer distintas actividades, cuando descansas también le ayudas al organismo a combatir enfermedades. Si no lo haces te expones al extremo cansancio, quizá no rendirás igual y tu mente no estará concentrada.

1 2 3Página siguiente