Salud

Cuida tu piel del frío siguiendo estos pasos

EXFOLIACIÓN

Las exfoliaciones son ideales si lo que quieres es suavizar la textura de tu piel, remover las células muertas, y las escamas que dejan algunos productos por la resequedad que causa el frío. Un truco que no puedes pasar por alto es evitar hacerlo con paños o toallas, que al igual que la lana puede ocasionarte irritación en la piel y dejarla más seca de lo que la tenías.

En este caso la mejor opción son los exfoliantes hidroxiácidos, conocido también como AHA. Esta sustancia viene en fórmulas suaves y de bajas concentraciones y está diseñada para limpiar y humectar la piel, en otras palabras, ha sido catalogado como el producto que atrae el agua como un imán.

BAÑO RÁPIDO

No porque sea invierno significa que debas tomar siempre duchas calientes, lo mejor que puedes hacer en este caso es evitar hacerlo, con ello conseguirás no tener cambios abruptos de temperatura al salir de la ducha. Si lo haces el cambio repentino puede llegar a romper un montón de vasos sanguíneos no solo de la cara sino de distintas partes del cuerpo.

Lo importante de estas duchas es que sepa mantener su cuerpo en la misma temperatura para evitar la contracción de los vasos sanguíneos. Mira el lado positivo, bañarse con agua fría trae beneficios como aumentar los niveles de oxígenos, mejora la productividad, mejora la circulación, acelera el metabolismo, entre otros.

1 2 3SIGUIENTE➜