Salud

Cuida tu piel del frío siguiendo estos pasos

SÍ, DEBEMOS CUIDAR LA PIEL DEL FRÍO

Te parecerá extraño y quizá te preguntarás por qué debemos hacerlo y por qué es tan importante. Pues bien, en época de invierno nos olvidamos de la piel, creemos que lo único que puede afectarla es el sol y solo tenemos en cuenta un saco de lana o un abrigo grueso, sin embargo, debes tener en cuenta que la piel expuesta cambia según la temperatura.

Por si no lo sabías el frío puede llegar a deshidratar la piel, de acuerdo con los expertos los vientos helados son capaces de hacer lenta la circulación sanguínea por lo que los vasos se contraen lo que provoca que haya menos circulación de colágeno y oxígeno, el cambio brusco de temperatura puede romper algunos vasos sanguíneos, provocar moretones en los pómulos y la nariz, por ello te damos a conocer algunos consejos para que cuides tu piel del frío:

CREMA HIDRATANTE Y PROTECTOR SOLAR

Son dos productos fundamentales para el cuidado de la piel del frío, en cuanto al protector solar es ideal aplicarse dos veces al día o más, según el número de protector solar : 20, 40 80, 100. Si lo prefieres usa crema hidratante rica en nutrientes que fortalezcan los vasos sanguíneos de la nariz y los pómulos. No olvides que también debes cuidar tus labios y el contorno de los ojos, para esto se recomienda crema de cacao labial y para los ojos crema especial hidratante.

El ácido hialurónico para algunos expertos es muy efectivo, pues este componente se encuentra en nuestra piel de forma natural. Sin embargo, nunca viene de más hidratar y reparar la piel con esta molécula, así como prevenir la aparición de arrugas causadas por los vientos helados y la poca elasticidad.

1 2 3Página siguiente