Estilo de vida

Cuida tu estómago: conoce lo que NO debes hacer

CUIDA CADA PARTE DE TU CUERPO

Todos los órganos del cuerpo son de vital importancia, pero si hablamos de aquellos que cumplen muchas funciones que implican otros órganos, hay que mencionar al estómago, ya que este se encarga de recibir los alimentos y enviarlos al aparato digestivo para luego deponerlo o expulsarlos.

Muchas son las cosas que pueden causarte un daño estomacal, como por ejemplo la ingesta rápida de alimentos, el exceso de alcohol y cafeína, la ingesta desmesurada de alimentos grasos, e incluso algunas factores involuntarios como los ataques de ansiedad, el estrés y las emociones.

EL ESTÓMAGO CONTIENE MICROBIOTAS

Como ocurre con el resto de las partes del cuerpo, cuidar el estómago y mantenerlo sano depende de uno mismo. En él se encuentra la denominada microbiota o microflora, lo cual según expertos del portal web TopDoctors, «es el conjunto de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tubo digestivo del organismo humano».

«La existencia de estas bacterias intestinales es muy beneficiosa para el desarrollo del sistema inmune, así como para la conducta humana y el estado de ánimo. De hecho, las bacterias de nuestro intestino no son malas, ya que el desarrollo del sistema inmune depende de ellas», dice la fuente.

1 2 3SIGUIENTE➜