Estilo de vidaSalud

¿Cuánto es la cantidad mínima de ejercicio para mantener el cuerpo saludable?

La recomendación del Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos es realizar al menos 150 minutos de ejercicio.

Todos queremos vernos bien físicamente, tener un cuerpo torneado, musculoso para el caso de los hombres y unas curvas de ataque para el caso de las mujeres. ¿Pero estamos dispuestos a sacrificar tiempo o hacer ejercicio para conseguirlo de manera natural?

Esa es la pregunta que no tiene una respuesta inmediata por quienes desean verse bien físicamente. Es por eso que Revista WOW te presenta algunas herramientas sobre actividad física que podrían ayudarte a conseguir tu meta. Si no tienes tienes mucho tiempo para hacer ejercicio o no eres muy disciplinado en tus entretenimientos, conoce cuánto es la cantidad mínima de ejercicio que tienes que hacer para mantenerte saludable.

La recomendación del Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos es realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad intensa a la semana en personas adultas o como tercera opción una combinación entre las dos, distribuyendo el ejercicio durante los siete días de la semana.

Echa un vistazo: Acá las frutas más saludables y recomendadas por expertos

Sin embargo, hay otras clínicas especializadas que recomiendan al menos 300 minutos de ejercicio a la semana para bajar de peso o mantenerlo y tener un mejor desempeño en la salud. El Instituto de Investigaciones Clínicas Mayo Clinic apunta a periodos cortos de actividad física durante el día para mayor beneficio del organismo.

Algunos ejercicios aeróbicos moderados pueden ser caminar a paso ligero, manejar bicicleta, hacer natación o cortar el césped. Mientras que el ejercicio aeróbico intenso puede ser correr o practicar bailes aeróbicos como rumbaterapia, zumba, bailoterapia, entre otros.

Menor inversión de tiempo, pro buen resultado

Para los científicos del Instituto de Investigación de Medicina ambiental del Ejército de Estados Unidos, quienes trabajaron con expertos en actividad física de las universidades de España y Chile, el tiempo mínimo de actividad física que una persona necesita es de 13 minutos, invertidos en cardio dos veces ala semana.

Esta sería la cantidad mínima de actividad física que una persona adulta debería realizar a la semana para mantenerse saludable, según este estudio. Mientras que el ejercicio de resistencia bastaría realizarlo una vez por semana para mantener el acondicionamiento del cuerpo. Así que, si no dispones de mucho tiempo o eres un poco perezoso, esta teoría científica se puede ajustar a tus necesidades y además brindarte un mejor estado de la salud.

Los investigadores recomiendan realizar poco ejercicio, pero con alta intensidad, para que los resultados se vean reflejados en el organismo. Este tipo de ejercicio se conoce como mínima dosis y es muy utilizado por los deportistas de élite que deben reducir sus entrenamientos cuando están cerca de competencias.

Para aplicar esta teoría la persona puede pasar de hacer 45 a 60 minutos de cardio por día a una sesión entre 13 y 26 minutos con mayor intensidad que la anterior, manteniéndose a un ritmo entre 70 y 85% de la capacidad cardiaca máxima de la persona.

También hay alternativas de menor inversión de tiempo y buenos resultados como hacer cardio durante 30 minutos a una intensidad media con el 50 a 75% del ritmo cardíaco máximo y una sesión de resistencia a la semana.

Por lo que si no tienes mucho tiempo o a veces la pereza te supera estas opciones de menor inversión de tiempo pueden ayudarte a mantener una adecuada actividad física.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -