Salud

¿Cuáles son las señales de que el cuerpo tiene parásitos?

LOS PARÁSITOS

Se dice que cuando una persona está mal alimentada, come mucho dulce o comida chatarra, puede tener parásitos en el estómago, lo que puede incidir en el buen funcionamiento el organismo e incluso en el aspecto físico de quienes lo padecen. Pero… ¿Qué son los parásitos?

De acuerdo con lo que reseña MedlinePlus, los parásitos «son seres que viven de otros seres vivos, como del cuerpo humano, para alimentarse y tener un lugar donde vivir. Se pueden contraer por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual».

ENFERMEDADES PARASITARIAS

Cuando los parásitos se apoderan del cuerpo, pueden aparecer lo que son enfermedades parasitarias, que -como dijimos anteriormente- hacen que el organismo no pueda funcionar de la manera correcta y que en el peor de los casos cause tanto malestar que hace que las personas sientan la necesidad de permanecer acostados para estar «bien».

Se le resta flujo a la actividad física, puede haber inapetencia, dolores muy fuertes de estómago, ganas constantes de vomita y -entre otras cosas- intolerancia a ciertas comidas. Por eso es muy importante que se le preste atención a esto y se viten los parásitos, o que si ya lo hay, se eliminen.

1 2 3Página siguiente