ColombiaMúsica

¡Costosos y empoderados! Así cobran los artistas colombianos por un concierto

Los artistas colombianos en sus contrataciones tienen bien marcado lo que quieren, pues para su economía el dólar es el que prefieren. Con ese papel moneda que tantos anhelan es que cierran los tratos para los conciertos.

Los costos para poder disfrutar de sus talentos no bajan de los 500 mil dólares. Tenemos el caso del reconocido reguetonero J Balvin, toda una estrella de la música urbana, quien no cobra menos de la tarifa mencionada.

Reconocido por su éxito ‘Mi gente e In Da Guetto’ ha estado en importantes festivales de música y grandes escenarios en el mundo. Todo eso le ha permitido a ser uno de los duros a la hora de cobrar por un show.

Carlos Vives es otro artista colombiano que no se queda fuera de la lista. Su tarifa va más allá y no baja de los 600 mil dólares. Este excelente cantante y compositor revolucionó la idea del sonido pop colombiano. El artista samario también puso el foco sobre el vallenato contemporáneo.

Por supuesto, no podíamos dejar de incluir a la inigualable Shakira. Nada más y nada menos que su tarifa se ubica en 300 mil dólares porcada hora que dure el concierto.

Su último show lo presentó con el nombre de El Dorado World Tour, en el 2019. Allí dejó en claro de qué está hecha. De esa gira surgió un documental en el cual muestran el esmero y cuidado de la barranquillera en sus presentaciones.

Karol G ha sido otra intérprete que ha venido creciendo como la espuma. Un show de ella está entre los 100 mil dólares.

La intérprete de Bichota, Ay Dios mío y Tusa, se ha posicionado como una de las grandes mujeres en el género urbano.

Y cerramos la lista con Maluma. El paisa, quien ha tenido reconocimiento internacional, tiene un monto establecido por evento de 300 mil dólares.

Su nombre ha tomado fuerza en los últimos meses, tras anunciarse como actor en una cinta -Marry Me- al lado de Jennifer López.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -