Trucos

Cosas que debes saber para evitar caer en estafas de Internet

EL PARAÍSO DE LOS ESTAFADORES

Con el pasar de los años, Internet se ha vuelto el paraíso de los estafadores por todas las posibilidades que ofrece para tender trampas a las personas y desbancarlas. Hay miles testimonios, cientos de cientos de denuncias en las estaciones de policía a nivel mundial, pero aún mucho vulnerabilidad. Esa vulnerabilidad no es más que el resultado del desconocimiento que tienen las personas en cuanto al hecho de que pueden evitar caer en las redes de estafa, y cuidar así los bienes y datos que tienen en la red; solo es necesario ejerce un poco de prudencia y poner en práctica los consejos que dan las autoridades.

LAS MODALIDADES DE ESTAFA

Las modalidades son infinitas, las estafa puede ir desde el robo de los datos en las redes sociales, hasta el hackeo de las cuentas bancarias para la sustracción total de los recursos allí almacenados. Los mecanismos varían entre mensajes vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas fantasma, falsos antivirus y también falsos premios y regalos para los usuarios.

Con un solo click se puede abrir un río de puertas a los estafadores, quienes se dedican 24 horas al día, durante siete días a la semana, a cazar a sus víctimas y estudiar sus movimientos virtuales para poder acecharlas y lograr su cometido.

1 2 3Página siguiente