Estilo de vida

Consejos que te pueden ayudar a aumentar la resiliencia de tu hijo

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La mayoría de los padres creen que es su tarea proteger a los niños de los tiempos difíciles o del fracaso. Sin embargo, este enfoque no siempre es útil cuando se trata de preparar a tu hijo para el futuro. El esfuerzo ayudará a tu hijo a disfrutar de los mejores momentos de la vida y le dará la satisfacción de haber superado obstáculos. Infórmate sobre cómo estimular la resiliencia de tu hijo.

«La resiliencia es la propiedad de la elasticidad, la habilidad para ajustarse y adaptarse sin quebrarse. Una persona resiliente responde con éxito a las dificultades graves o crónicas y triunfa ante la adversidad. La resiliencia es importante porque nadie puede escapar a los desafíos, a menudo impredecibles, de la vida», explica Mayo Clinic.

¿TU HIJO ES RESISTENTE?

Según la entidad, puedes medir la resiliencia de tu hijo observando su capacidad para hacer frente al estrés. ¿Cuál es la respuesta de tu hijo en edad preescolar a una escena de miedo en un libro o un espectáculo? ¿Cómo reacciona tu hijo de 9 años cuando le asignan un gran proyecto?

La respuesta biológica individual de cada niño al estrés juega un papel importante en su nivel de resiliencia. Algunos niños son más sensibles al estrés, mientras que otros son más tolerantes.

1 2 3Página siguiente