Salud

Consejos que te ayudarían a hacer compras y preparar comidas aptas para la dieta

ABASTÉCETE DE ALIMENTOS DASH

Elige una variedad de frutas frescas, como manzanas, naranjas y plátanos. Agrega variedad con albaricoques, dátiles y bayas. Selecciona frutas enlatadas en su propio jugo, no en almíbar, y frutas congeladas sin azúcar agregada. Compra verduras frescas, congeladas o enlatadas, como tomates, zanahorias, brócoli y espinacas. Elige verduras congeladas sin sal, mantequilla o salsas añadidas. Opta por verduras enlatadas bajas en sodio.

Productos lácteos bajos en grasa. Busca opciones de productos lácteos bajos en grasa cuando compres leche, suero de leche, quesos, yogur y crema agria. Compra variedades de pan integral, bagels, pitas, cereales, arroz, pasta, galletas saladas y tortillas. Compara las etiquetas y escoge productos con bajo contenido de sodio.

USA LOS UTENSILIOS DE COCINA ADECUADOS

De acuerdo con Mayo Clinic, tus utensilios y electrodomésticos de cocina pueden hacer que sea más fácil seguir la dieta DASH. Los artículos útiles incluyen los siguientes: Utensilios de cocina antiadherentes: los utensilios de cocina antiadherentes reducen la necesidad de usar aceite o mantequilla al saltear carne o vegetales.

Vaporizador de verduras: un vaporizador de verduras que cabe en el fondo de una sartén facilita la preparación de verduras con una pérdida limitada de nutrientes y sin grasa y calorías añadidas. También podrías usar molinillo de especias o prensa de ajos, estos artículos facilitan la adición de sabor a tus alimentos y reducen tu dependencia del salero.

1 2 3SIGUIENTE➜