Salud

Consejos que te ayudarían a hacer compras y preparar comidas aptas para la dieta

PREPÁRATE ANTES DE CORRER AL MERCADO

Cumplir con la dieta DASH (baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras) comienza, según los expertos, con los alimentos que compras. Antes de hacer las compras debes hacer una lista. Decide qué comidas vas a preparar para la próxima semana y anota los ingredientes que necesitas. No olvides planear el desayuno y los refrigerios también. Con la lista en la mano, es menos probable que te sientas tentado por alimentos poco saludables.

“Primero, come. No compres alimentos cuando tengas hambre. Si compras cuando tienes hambre, todo se ve atractivo, lo que hace que sea difícil resistirse a esos productos con alto contenido de grasa y sodio”, explica Mayo Clinic.

TEN EN CUENTA LA DIETA DASH AL IR DE COMPRAS

Compra alimentos frescos y en los costados: la mayor parte del sodio en una alimentación típica proviene de alimentos procesados. Los alimentos frescos son opciones más saludables porque contienen menos sodio, así como menos azúcar y grasa agregadas. Los alimentos frescos también suelen tener más vitaminas, minerales y fibra que sus versiones envasadas.

“Si bien hay muchos productos aptos para en la dieta DASH en los pasillos centrales, debes pasar la mayor parte del tiempo en los pasillos exteriores, donde encontrarás productos frescos, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras”, agrega la entidad.

 

1 2 3Página siguiente