Salud

Consejos que te ayudarían a aliviar las encías doloridas

FROTA LAS ENCÍAS DE TU BEBÉ

Empieza la dentición, y el babeo, la irritabilidad y las lágrimas pueden hacer que esta sea una experiencia desagradable, tanto para los bebés como para los padres. Aquí encontrarás información para aliviar el dolor para los dos.

Usa un dedo limpio o una gasa húmeda para frotar las encías de tu bebé. La presión puede aliviar el malestar de tu bebé. Los bebés con frecuencia inician la dentición alrededor de los 6 meses. Los dos dientes delanteros inferiores (incisivos centrales inferiores) generalmente son los primeros en aparecer, seguido de los dos dientes delanteros superiores (incisivos centrales superiores).

MANTÉN SUS ENCÍAS FRÍAS

Una cuchara fría o un mordedor frío, pero no congelado, pueden calmar las encías de un bebé. Para evitar las caries, no sumerjas estos artículos en sustancias azucaradas.

Además, de acuerdo con Mayo Clinic, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, si tu bebé está especialmente malhumorado, considera la posibilidad de darle analgésicos de venta libre para bebés o niños, como el paracetamol (Tylenol, otros) o el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros).

1 2 3Página siguiente