Limpieza

Consejos que te ayudarán a limpiar tu horno eléctrico

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL HORNO ELÉCTRICO

Un horno eléctrico es aquel aparato para la cocción que funciona con energía eléctrica. Esta es convertida en calor por resistencias. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados; la cocción es la más perfecta por el control que mantiene sobre la temperatura en todo momento. Cierto que el consumo de electricidad es oneroso, aunque en los modernos no es excesivamente alto.

Existen hornos que proveen energía calorífica a través de radiación infrarroja y ventiladores que hagan circular aire caliente a fin de proporcionar una cocción más pareja y disminuir el consumo de energía eléctrica.

COSAS QUE TE RECOMENDAMOS HACER CON TU HORNO

Puedes enfriar el horno con la puerta cerrada. Si lo hacemos con la puerta abierta el calor se dispersa siempre en el mismo sentido, pudiendo estropear los muebles de la cocina. Asimismo, debes usar recipientes aptos para el horno, siendo especialmente recomendables los de color negro ya que contribuyen a que la comida se dore mejor. Recuerda que la bandeja negra que viene con los hornos está destinada a la función de recoger los jugos y grasas y no es para cocinar.

También es posible que cocines a fuego lento, siempre que la receta lo permita, ya que más potencia calorífica provoca que los líquidos y las grasas salpiquen más.

1 2 3Página siguiente