Limpieza

Consejos prácticos de limpieza para utilizarlos en casa

Hacer la limpieza del hogar no es algo que podamos evadir porque la mugre se acumula, pero sí podemos hacer que sea más fácil y rápida.

Pasar horas y horas en los quehaceres de la limpieza es cosa del pasado con los prácticos consejos que te traemos en este interesante artículo. Sobre todo, si eres una persona con poco tiempo y lo último que quieres es invertir parte de tu jornada en las actividades del hogar.

Hacer la limpieza del hogar no es algo que podamos evadir porque la mugre se acumula y después es un lío grande salir de ella, a menos que tengas a alguien que te ayude con estas tareas, pero si tienes que hacerlas tú, puede optimizar el tiempo para ejecutarlas e incluso hacer que sean más fácil y principalmente más rápida.

Para que ganes tiempo y salgas lo antes posible de los quehaceres de la limpieza, te dejamos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte en cualquier momento que lo necesites y lo mejor, sin que tengas que invertir demasiado, por el contrario, con par de elementos podrás llevar acabo el aseo en menos tiempo y con excelentes resultados.

Echa un vistazo: Consejos para limpiar tus bolsos y carteras de cuero

Consejos prácticos para la limpieza

Ten a la mano tiza blanca: Aunque su principal utilidad es para escribir en la pizarra, la tiza blanca puede ser un gran aliado para la limpieza en el hogar, principalmente en lo relacionado a la ropa sucia, por eso no cae mal tener una tiza blanca cerca del detergente. Este elemento te puede ayudar a salir de manchas en la ropa sucia generadas por grasa o aceite. Solo deberás frotar la tiza en la zona afectada y esta absorberá la mancha, luego finalice el lavado de tu prenda de vestir como lo haces habitualmente.

Aceite de oliva: El aceite de oliva es excelente complemente en la cocina, sobretodo para llevar una alimentación saludable baja en grasas, pero tiene tantos beneficios que también puede serte útil para la limpieza de tus electrodomésticos de acero inoxidable, principalmente para retirar rastros de grasa. Para este caso, aplica unas gotas de aceite de oliva sobre la superficie que desees limpiar y frótalo con papel absorbente y verás como se van esas marcas de grasa de tus productos eléctrico de acero inoxidable.

Más consejos

Vinagre blanco: Otro elemento de la cocina que puede ayudarte en temas de limpieza es el vinagre blanco. Puedes utilizar un poco de esta solución ácida para eliminar manchas de agua generadas por minerales en el baño o en la cocina. Solo necesitas aplicar esta sustancia en un paño de microfibra en el área que deseas limpiar y dejarlo actuar por aproximadamente 15 minutos, luego pasa de nuevo un paño limpio y verás como desaparecen las manchas en la superficie gracias al agente activo del ácido del vinagre.

Lee también: Conoce estas técnicas para evitar que el bote de basura huela mal

Maicena: La maicena es otro aliado para limpiar superficies como ventanas y tiene un efecto parecido al de la tiza blanca para quitar manchas y sucio. En este caso, como la maicena es un agente espesante, debes mezclar una cucharada de este producto con 240 mililitros de agua y 240 mililitros de vinagre blanco, espera que esta compuesto se disuelva y listo, ya tienes una mezcla ideal para limpiar tus ventanas y sacarle el sucio que se les acumula.

Pon en práctica alguno de estos consejos de limpieza y verás como invertirás menos tiempo en el aseo y tendrás más tiempo para ti.