Estilo de vida

Consejos para que tu cabello esté limpio durante más tiempo

LA LIMPIEZA DEL CABELLO

Factores como la humedad, el sudor y el polvo, pueden hacer que el cabello se ensucie rápidamente y que comience a nacer la grasa y a veces la caspa, que a su vez pueda causar picazón y seborrea. De allí deriva la importancia de mantenerlo limpio.

Sin embargo, en ocasiones hay otros factores externos que retrasan un poco el proceso de limpieza de tu melena, como por ejemplo el tiempo con el que cuentas a diario, alguna enfermedad viral cuya recomendación sea no mojas la cabellera, o que en tu hogar haya escases del servicio de agua potable.

MANERAS DE ALARGAR LA LIMPIEZA DE TU CABELLO

Los dermatólogos recomiendan que el cabello se lave cada dos o tres días, pues si se hace a diario se corre el riesgo de que las hebras se resequen y de que irrite el cuero cabelludo. Así las cosas, lo ideal para mantener el cabello limpio durante más tiempo, es utilizar los productos adecuados y la cantidad adecuada.

Utiliza jabones neutros, preferiblemente sin que contengan sal dentro de sus ingredientes; si tu cabello es graso utiliza un shampoo que tenga componentes que puedan regular el nivel de sebo; compra productos que no contengan sulfatos de parabenos.

Por otro lado, la mejor manera de que el cabello quede bien lavado, es que no lo hagas de manera express; es decir, cuando te estés bañando dedica un buen tiempo a masajear el cuero cabelludo sin exagerar en la cantidad de shampoo.

1 2 3SIGUIENTE➜