Estilo de vida

Consejos para que puedas superar tu resaca

LOS EFECTOS DE LA RESACA

Las noches de disfrute y entretenimiento son muy beneficiosas para pasarla bien, distraer la mente, vivir tiempo de calidad con amigos y familiares y sobre todo salir de la rutina. Sin embargo, cuando se cae en los excesos como el consumo desmesurado de alcohol, por ejemplo, vienen los problemas como la resaca, la cual se manifiesta al día siguiente.

La resaca puede generar sensación de cansancio, dolor de cabeza, ardor en los ojos, náuseas, vómitos, entre otros, los cuales impiden mantenerse pie y lo único que te hace sentir bien es estar acostado en la cama sin siquiera pararte a bañarte y comer.

TIPS PARA SUPERARLA

Lo primero que puedes hacer es hidratar tu cuerpo. Algunas personas cuentan a manera de anécdota que se sacan la resaca con un trago más de alcohol o con un bebida azucarada como los refrescos. Pero esto no resulta beneficioso, porque lo ideal es hidratar el cuerpo después de todo el alcohol que le has dado durante varias horas consecutivas.

También puedes despertarte una bebida hecha a base de electrolitos, como por ejemplo las que tomas los deportistas, para revitalizar el organismo. De igual forma, el consomé de pollo, res, huevo, entre otros, te ayudarán mucho a que el organismo pueda recuperar los niveles de potasio que se pierden con el alcohol.

1 2SIGUIENTE➜