Salud

Consejos para proteger la salud sexual de tu hijo adolescente

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

Son pocos los padres que quieren admitir que sus hijos adolescentes tienen sexo, pero las investigaciones revelan que muchos adolescentes son sexualmente activos cuando están en la escuela secundaria, lo que significa un riesgo de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

«En lo que respecta a los adolescentes y el sexo, la clave está en discutir sobre la importancia de los métodos anticonceptivos antes de que comience la actividad sexual», sugiere la Clínica Mayo. La entidad pide hablar sobre el sexo seguro con tu hijo adolescente, incluso si se identifica como homosexual.

CÓMO PROMOVER LA ABSTINENCIA

Al abordar el tema de los adolescentes y el sexo, nunca es demasiado tarde para hablar sobre la abstinencia. Ya sea que tengas la fuerte convicción de que tener sexo antes del casamiento está mal o que simplemente quieras posponer la vida sexual de tu hijo adolescente hasta que sea más maduro, explícale lo que sientes al respecto.

Si compartes los motivos en los que se basan tus creencias, es más probable que tu hijo adolescente comprenda y adopte tus valores.

1 2 3Página siguiente