Estilo de vida

Consejos para lograr un mejor equilibrio entre la vida y el trabajo

ANALIZA TU RELACIÓN CON EL TRABAJO

En el pasado hubo un tiempo en el que los límites entre el trabajo y el hogar eran bastante claros. Hoy en día, sin embargo, es probable que el trabajo invada tu vida personal. Esto podría ser así en especial si trabajas muchas horas. La tecnología, que permite estar constantemente conectado, posibilita que el trabajo se cuele en el tiempo que estás en casa. Trabajar desde tu casa también desdibuja los límites entre la vida personal y la vida profesional.

Incluso así, es posible lograr un equilibrio entre la vida personal y la vida profesional. Analiza tu relación con el trabajo y de qué manera podrías alcanzar un equilibrio más saludable.

¿ESTÁS CASADO CON TU TRABAJO? CONSIDERA EL COSTO

De acuerdo con la Clínica Mayo, que es una entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, si pasas la mayor parte del tiempo trabajando, tu trabajo y tu vida familiar pueden verse afectados negativamente.

Es por eso que invita a analizar las consecuencias de un equilibrio deficiente entre el trabajo y la vida personal como el agotamiento físico: «Cuando estás cansado, tu capacidad para trabajar productivamente y pensar con claridad puede verse afectada, lo que podría afectar tu reputación profesional o provocar errores peligrosos o costosos», dice.

1 2 3Página siguiente