Limpieza

Consejos para limpiar tus bolsos y carteras de cuero

Los productos elaborados en cuero son un complemento de tus atuendos y el uso constante pueden deteriorarlos, por eso es importante una limpieza.

Algo que no puede faltar en tu closet es una pieza hecha en cuero, bien sea un bolso, una billetera, una cartera, un cinturón o incluso unos zapatos, los prendas que nunca pasan de moda y que le dan un toque distinto a sus atuendos, pero que, gracias a su versatilidad, también ameritan de un cuidado especial para alargar su vida útil y para mantener su brillo y delicadeza.

Además, para tener algún producto en cuero es necesario invertir un poco de dinero, pues estos artículos son usualmente más costosos que los hechos en material sintético, por eso, si decides hacer la inversión, lo mejor es que cuides muy bien de ella para que perdure contigo en excelentes condiciones.

Echa un vistazo: Tips para limpiar el arenero de mi gato

Como hemos dicho, los productos elaborados en cuero son un complemento de tus atuendos, en el caso de que sea un bolso, cartera o cinturón, o un accesorio que llevarás contigo todos los días, como una billetera o monedero y justamente el uso constante pueden deteriorarlos, mucho más si no los cuidamos adecuadamente. En este artículo te dejaremos algunos tips para que aprendas a limpiar tus artículos de cuero con facilidad.

Consejos para cuidar tus accesorios en cuero

Sacude el polvo en seco: El primer consejo esencial para limpiar tus artículos en cuero sin estropearlos es limpiar y sacudir el polvo en seco, quitar toda la suciedad del artículo, quizá te cuente un poco en algunos rincones de la prenda, por lo que te recomendamos sacar todo lo que lleves dentro, para el caso de un bolso, cartera o billetera y dar vuelta a estos accesorios para limpiar a profundidad y así evitar que la mugre se esconda y sea más difícil de remover. Si lo deseas y tienes a tu alcance, puedes ayudarte con una aspiradora, si es una prenda mediana o grande.

Usa agua y jabón: El siguiente paso después de retirar la suciedad en seco, es lavar tus artículos en cuero con agua y jabón. Para ello deberás mezclar una taza de agua con una cucharada de jabón líquido, luego humedeces un paño y limpias tus prendas en cuero como bolsos y cartetas con esta composición jabonosa y recuerda hacer la limpieza por los bolsillos o lugares escondidos de tu producto.

Otros tips de limpieza

Alcohol: Usar alcohol no es la práctica más recomendada para cuidar las prendas en cuero, pero esta sustancia antiséptica y desinfectante puede ayudar a eliminar ciertas manchas que se han alojado en el artículo de cuero, como las de tinta o barro. No abuses de este consejo práctico y solo úsalo cuando creas que es la solución para salir de manchas puntuales en sus productos en cuero.

Frecuencia de limpieza: Ya te hemos dejado varios consejos de limpieza, pero si lo que quieres es mantener tus objetos en cuero en excelentes condiciones, relucientes y muy bien presentables, lo ideal es que te adecues a una rutina de limpieza cada tres días o dos, especialmente para carteras o bolsos que usas con frecuencia. El aseo básico para estas prendas es desocupar el producto y retirar todo el polvo. Si lo que quieres es una limpieza profunda, esta la debes hacer cada tres meses.