Limpieza

Consejos para involucrar a los niños en las tareas del hogar

LOS NIÑOS Y EL HOGAR

Cuando involucras a tus niños en las tareas del hogar, no solo te ayudas a tí mismo a hacer un poco menos pesado el proceso, sino que también creas en ellos el habito de la ayuda, de la limpieza y vas creando independencia para cuando tengan la edad de hacer las cosas de manera espontánea.

Además, cuando ellos se ven involucrados (motivados y no por obligación), hacen de esas tareas un momento de esparcimiento familiar en el que tienen cabida para aprender de los oficios, sentirse «como los grandes» y compartir mucho más tiempo de calidad con su padre, madre o ambos.

CREA UN CRONOGRAMA Y APORTA IDEAS ATRACTIVAS

Aprovecha un fin de semana, que son los días en donde hay un poco más de tiempo, y haz un cronograma de actividades para realizar en la semana, ya sea en la limpieza de la cocina, el orden de las habitaciones, el aseo de las zonas exteriores, entre otras cosas.

Sabiendo ya lo que tienes que hacer, ponte creativa o creativo y piensa en maneras atractivas de hacerlo posible, para que los niños no lo vean como un obligación y una orden dada por mamá o papá, sino que piensen en eso como algo entretenido que hará su rutina muy distinta. Esto lo puedes llevar a cabo después de que lleguen del colegio, coman, reposen y hagan sus tareas académicas.

1 2SIGUIENTE➜