Trucos

Consejos para hablar en público

PARA OFICIOS VARIOS

La capacidad para hablar en público puede ser una virtud en muchos y un calvario para otros. Lo cierto es que esto es muy necesario para diversas profesiones, entre ellas la locución, la docencia, el trabajo social, el derecho, entre otros.

Además esta habilidad también funciona en aquellos que se convierten en influencer, coach motivacionales, testimoniales en grupos, expositores, conferencistas y más. Por tal razón es de suma importancia potenciarla y aprender a ejecutarla de la mejor manera posible.

EL MIEDO ESCÉNICO

Expertos del portal web Psicoglobal, explican que el miedo escénico es una conducta «irracional a exponerse en público y ser el centro de atención a la hora de realizar una actividad». Este «conlleva una hiperactivación del sistema nervioso que interfiere en las capacidades expresivas, de la comunicación y en el desempeño de la persona cuando está siendo observado por un grupo».

Quienes lo padecen pueden presentar taquicardia, sudoración, tensión muscular, sensación de ahogo, rubor facial, nerviosismo, dolor de cabeza, temblores, nauseas e incluso podrían experimentar un desmayo. Asimismo, en los caso más alarmantes, se puede generar una confusión mental que haga imposible organizar ideas en el cerebro, falta de concentración y ansiedad.

1 2 3Página siguiente