Trucos

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

¿CÓMO SE DEFINE UN MOSQUITO?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de España, define a los mosquitos como insectos voladores de los cuales hay miles de tipos y habitan al rededor de todo el mundo. Explica que también son vectores que a su vez pueden ser «un animal, insecto o garrapata que propaga patógenos (microbios) a las personas y los animales».

Asimismo indica que estos pueden vivir en interiores y en exteriores y que pueden picar tanto de día como de noche, pero solo las hembras son las que pican personas y animales con el objetivo de extraer sangre, pues solo de esa manera tienen la capacidad de producir huevos

¿CÓMO EVITAR LAS PICADURAS?

Uno de los elementos que puedes utilizar, es el repelente para insectos, pero no recurras a la primera marca que veas en el mercado, pues podrías causar una reacción alérgica en tu piel. Lo ideal es que tu dermatólogo -que conozca a fondo el tipo de piel que tienes- te recomienda una marca con base en los componentes que esta tenga.

Aunado a esto, cuando estés en casa podría recurrir al uso de mosquiteros, que son mallas que impiden el paso de los mosquitos que vuelan a tu alrededor. Estos puedes utilizar tanto en tí mismo, como en terceras personas, especialmente en los bebés.

1 2 3SIGUIENTE➜