Estilo de vida

Consejos para controlar tu temperamento

PIENSA ANTES DE HABLAR

¿Eres bastante enojón? ¿Te enfureces cuando alguien te pasa por adelante en el tráfico? De acuerdo con Mayo Clinic, que es entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la ira es una emoción normal, incluso saludable, pero es importante lidiar con ella de manera positiva. “La ira descontrolada puede dañar tu salud y tus relaciones”, dice la entidad.

Cuando estás enojado, es más fácil decir algo que luego lamentarás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir algo. Esto también permite que las otras personas involucradas en la situación hagan lo mismo.

EXPRESA TU MALESTAR

Tan pronto puedas pensar con claridad (después de haberte calmada) expresa tu frustración de una manera asertiva, pero sin generar confrontación. Habla de tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin lastimar a otros ni tratar de controlarlos.

Los expertos también consideran que la actividad física puede ayudar a reducir el estrés que puede causarte ira. Si sientes que la ira está aumentando, sal a dar una caminata vigorosa o a correr. O haz alguna actividad física que disfrutes durante algún tiempo.

1 2 3Página siguiente