Salud

Consejos para ayudarte a prevenir quemaduras de tus hijos

PROTECCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN CASA

La protección contra las quemaduras es un concepto que la mayoría de los pequeños exploradores no manejan. De hecho, una de las lecciones más difíciles que aprenden los niños pequeños es que algunas cosas calientes, como las estufas, los radiadores y el fuego, pueden ser muy dolorosas. Si los niños juegan con fósforos o encendedores, la amenaza puede extenderse a toda la familia.

Mayo Clinic, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recomienda tomar una serie de medidas de protección contra quemaduras para prevenir lesiones y situaciones peligrosas.

REDUCE TEMPERATURA DEL AGUA Y EVITA DERRAMES DE SUSTANCIAS CALIENTES

La entidad sugiere configurar la temperatura del termostato del calentador de agua a menos de 120 °F (48,9 °C). Lo ideal sería que el agua para el baño ronde los 100 °F (38 °C). Revisa la temperatura del agua del baño con la mano antes de poner a tu hijo en la bañera.

«No cocines, bebas, o lleves bebidas o alimentos calientes mientras sostienes a un niño. Mantén los alimentos y líquidos calientes lejos de los bordes de las mesas y mesadas (mostradores). No uses manteles ni manteles individuales que los niños pequeños puedan tironear», añadió.

1 2 3Página siguiente