ColombiaMúsica

¿Conoces al nuevo rey de las redes? Te presentó a Frailejón Ernesto Pérez (+video)

Con el pasar de los días las innovaciones no se hacen esperar en las redes sociales. Por tal motivo, te presentamos a Frailejón Ernesto Pérez, quien ha ganado adeptos después de hacerse viral en TikTok, tras una publicación del canal institucional.

«Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar. No me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón», es la frase del ocurrente muñeco. Con su letra, melodía y bailecito ha calado entre el público 2.0.

Muchos se preguntan de dónde surgió Frailejón. Según el portal de RTVC, este es un personaje que hace parte de la serie Cuentitos mágicos, una producción del canal.

Lea más: Conoce más sobre el hipotiroidismo, la enfermedad que padece Yanfry

Esta entrega no fue desarrollada solo por ellos, cuenta el apoyo  Piragna, que tiene un objetivo pedagógico para el público infantil. El objetivo es que vean a Frailejón como un superhéroe.

El mensaje principal que emite este personaje es enseñarle a todas las personas a cuidar el planeta. Posee poderes mágicos con los cuales puede crear agua y controlarla. Con sus ojos pronunciados puede ver qué está pasando y quién contamina el ambiente.

Otras de sus funciones es brindar consejos sobre cómo, desde el hogar, es posible contribuir con la conservación de los páramos, bosques, selvas y demás ecosistemas.

Detrás de este personaje hay un poco más que te puede interesar. La voz es de Carlos Andrés Correa, quien ha manifestado estar feliz con el personaje, debido al mensaje que transmite.

Los creadores han indicado que la canción suena a ritmos latinoamericanos, de donde nace su composición, con el ska como género principal.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -