Trucos

Conoce y elabora estos postres sencillos en casa

FLAN DE DULCE DE LECHE

Para esta preparación de postres express deberás contar con 600 ml de leche, 250 g dulce de leche, 4 huevos, 75 g de azúcar, 1 cucharada de agua, 12 frambuesas, y algunas hojas de menta. Esto bastará para que hagas porciones suficientes para cuatro o seis personas.

Pon azúcar a calentar en un sartén y agrega una cucharada de agua hasta formar un caramelo que luego deberás verter en la flanera. En otro bol integra el dulce de leche y la leche batiendo de manera ininterrumpida hasta que haya una mezcla homogénea. Bate los huevos en otro recipiente y luego agrégalos al bol anterior. Pon esa última mezcla en la flanera y ponla en una olla de presión con dedos de agua, espera a que suba la válvula y cuando ocurra, entonces pon a cocinar el flan durante ocho minutos. Al término de ese tiempo saca el flan, espera que se enfríe un poco y sírvelo.

POSTRES DE TORRIJAS AL MICROONDAS

Si quieres hacer esta preparación, además de la disposición, el tiempo, la creatividad y el amor por la cocina, necesitarás pan del día anterior, un huevo, 75 ml de leche con limón y canela, 30 g de azúcar (y una cuchara para espolvorear) y 5 g de mantequilla.

Corta el pan en rebanadas de dos centímetros, pon a calentar la leche durante un minutos en el microondas, luego la sacas y le añades el azúcar y bates. En otro recipiente mezcla el huevo y agrega la mezcla anterior. Las rebanadas de pan que has cortado antes, sumérgelas en dicha mezcla, deja que absorban bien el líquido durante 15 minutos.  Cuando pase este tiempo, sácalas y colócalas en una bandeja apta para microondas, la cual antes debes haber engrasado para que no se peguen. Después de tenerlas por dos minutos en el microondas, sácalas, espolvorea con azúcar y sirve.

1 2SIGUIENTE➜