Salud

Conoce todo acerca de la placa bacteriana dental

CARACTERÍSTICAS DE LA PLACA DENTAL

Para que entiendas más cómo se forma la placa bacteriana dental, debes saber que todo inicia con los microorganismos, es decir las bacterias que se forman en la cavidad bucal y que hacen parte de la flora del tubo digestivo. Todos estos microorganismos saben cómo mantenerse en equilibrio, pero en algunas ocasiones pueden desarrollar problemas.

Incluso las bacterias se clasifican como aerobias, ya que pueden desarrollarse en presencia de aire mientras que otras son anaerobias. Otra manera de diferenciarlas es a través de su reacción a una tinción en Gram positivas y Gram negativas. Este estudio sirve para determinar las afecciones que puedas tener en tu boca.

Echa un vistazo: Las enfermedades y su relación con las emociones

Como relatamos, la placa bacteriana dental permanece en constante formación, en el día después de comer y beber y también en las noches durante el sueño. Esta película pegajosa se aloja con facilidad sobre superficies dentarias, a lo largo de la línea de la encía y también sobre la lengua.

SOBRE SU COLOR Y CONSISTENCIA

La placa bacteriana dental es transparente y en ocasiones toma un color blanquecino – amarillento mate. Se trata de una película de consistencia blanda y que se puede eliminar con facilidad en las rutinas de higiene bucal, pero si no se limpia, podrías convertirse en algo más severo como cálculo o sarro, ya que se calcifica.

1 2 3SIGUIENTE➜