Salud

Conoce todo acerca de la placa bacteriana dental

CUIDA TU SALUD ORAL

La salud oral es muy importante, no cuidarla apropiadamente puede traernos graves problemas a futuro como padecer de placa bacteriana dental, algo que, si bien no es una enfermedad, nos puede causar molestia.

Por eso, es importante estar atentos ante el menor síntoma para cuidar muy bien nuestra salud bucal y evitarnos dificultades de este tipo. En este artículo conocerás todo sobre la placa bacteriana y cómo prevenirla, así que sigue leyendo.

¿QUÉ ES LA PLACA BACTERIANA?

Para comprender mejor el tema es importante que sepas que la placa bacteriana dental es una “capa pegajosa que se acumula en los dientes como resultado de las bacterias que viven en la boca de forma natural”, según la reseña de Colgate en su sitio web. En sí, esta placa dental se comprende de bacterias, azúcares y restos de alimentos que permanecen en los dientes si no se hace una buena rutina de higiene oral, ya que esta se forma de manera constante.

Debido a su permanente presencia en la boca, es importante hacer una eliminación y limpieza varias veces al día. Descuidar este control puede acarrear graves consecuencias a mediano y largo plazo, pasando desde caries, mal aliento hasta enfermedad periodontal, entre otros padecimientos de la dentadura.

1 2 3Página siguiente