Estilo de vida

Conoce siete usos domésticos que se le pueden dar a la gaseosa negra

Mucho se ha hablado sobre la capacidad de este tipo de productos tiene para eliminar la suciedad

Millones de personas en el mundo pueden consumir a diario hasta dos litros de gaseosa, pero son muchos los que no conocen todos los usos que se le pueden dar a esta bebida además de ser consumida. También existen muchos mitos, pero son más las afirmaciones que, con hechos ya comprobados, son totalmente ciertas y pueden aliviar muchos trabajos del hogar.

Por ejemplo, un vaso de gaseosa puede ser capaz de eliminar el óxido de distintas superficies, solo basta con verterlo, dejar actuar por un tiempo prolongado que puede ser toda la noche preferiblemente, y luego enjuagar con agua y utilizar una esponja si es necesario.

También puede ayudar a dejar en el pasado las marchas de la ropa, sobre todo de la grasa, ya que se puede añadir un poco sobre la parte afectada, dejar actuar solo por unos minutos y luego enjuagar.

Asimismo sirve para limpiar vidrios y baños. En el caso de los primeros, después de que la gaseosa actúe se debe pasar un paño húmedo para eliminar los rastros de azúcar y evitar que la superficie quede pegajosa. Mientras que en lo que el inodoro y el lavamos, elimina las manchas de manera eficiente tras actuar por un par de horas. Este último es uno de los trucos más puestos en práctica.

El mismo efecto puede puede ocurrir en ollas y sartenes que por su tiempo de uso estén manchados de grasa, solo que en este caso cuando la pieza está sumamente manchada, podría ser necesario que entre en juego una esponja de alambre, pero ojo, debes ser cuidadoso porque esta podría causar daños visualmente hablando.

La gaseosa negra también puede ayudar a mantener el jardín libre de insectos, pues si se coloca un baso en el área en donde estos están teniendo mucha incidencia, al cabo de unos minutos no volverán a llegar allí. De igual forma funciona para aliviar picaduras de mosquitos o medusas.

La gaseosa en el organismo

Ahora bien, mientras este producto tiene muchas bondades en los casos antes mencionados, en lo que respecta al organismo expertos médicos no la recomiendan, por la cantidad de azúcar y demás añadidos que pueda tener.

El nutricionista Olger Román Vílchez, quien es citado por por la Agencia Andina, considera que “es un exceso beber una botella de gaseosa todos los días, sobre todo para quienes tienen hábitos de alimentación inadecuados, son sedentarios y no practican ejercicios”; ya que esta puede tener 60 cucharadas de azúcar.

Sin embargo, Román explicó que en el caso de aquellos que llevan una vida actividad, con entrenamientos y un buen régimen alimenticio, podría «darse un gustico» un consumir al menos un vaso al día.

“Si se consume gaseosa en la noche, como está ocurriendo actualmente, la persona no duerme bien porque el efecto de este alcaloide dura seis horas. Entonces, se le quita el sueño”; agregó el experto. Ciertamente hay algunas personas que dan como testimonio el hecho de que utilizan las bebidas gaseosas cuando necesitan evitar quedarse dormidos, es decir, lo ven como una especie de energizante.