Estilo de vida

Conoce los beneficios del agua de rosas

EL AGUA DE ROSAS Y SU FAMA

Desde hace algunos años el término «skin care», que en español significa «protección de la piel», se utiliza mucho en redes sociales y cada vez son más las personas que le han prestado atención al tema y han comenzado a preocuparse por mantener mantener su rostro en buen estado. En este sentido, el agua de rosas se ha convertido en uno de los integrantes predilectos de la lista de productos de la rutina de aseo facial y los mejor es que muy fácil adquirirla en el mercado, pero también se puede preparar en casa aunque con un poco menos de conservación que la que se comercializa.

¿CÓMO SE OBTIENE EL AGUA DE ROSAS?

El portal web especializado Pharmaceus.com, explica que «el agua de rosas se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosa». Además, aporta el dato histórico de que «el arte de destilar los pétalos de rosa se introdujo en Occidente por los árabes en el siglo X; poco tiempo después fueron los franceses los que comenzaron a elaborarla».

Asimismo dice que «los escaramujos de las rosas, poseen una alta concentración de vitamina C, muy por encima de las frutas habituales que tomamos, como son la naranja o el limón. Aplicada directamente sobre la piel se ha demostrado que influye positivamente sobre los niveles de colágeno, mejorando la elasticidad y recuperación de la piel».

1 2 3SIGUIENTE➜