Estilo de vidaSalud

Conoce los beneficios de los carbohidratos para una dieta saludable

Las creencias sobre los carbohidratos han jugado un papel fundamental en las dietas de las personas. Muchos prefieren alejarlos por considerarlos malos, aunque realmente pareciera no ser así. Sus aportes a la nutrición juega un papel fundamental y así lo han hecho saber los expertos.

Carla Duenas, dietista registrada y Especialista Certificada en Educación y Cuidado de la Diabetes (CDCES) con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida, habló sobre el tema y mostró un panorama mucho más amplio.

La experta en el tema sostuvo que los carbohidratos representan el nutriente principal que se convierte fácilmente en glucosa, o azúcar, en el torrente sanguíneo. Duenas recalca que esto no es malo, pues considera que proporcionan la energía que los músculos y el cerebro necesitan para funcionar.

Lea también: El duro señalamiento de Julián Román contra una empresa: «me robaron de frente»

Duenas indicó que si bien es cierto que los carbohidratos también proporcionan importantes vitaminas, minerales y otros nutriente, cuando se comen en exceso pueden desencadenar fácilmente aumentos en los niveles de azúcar en la sangre.

Al ocurrir eso, se producen problemas de salud como el aumento de peso y resistencia a la insulina. Esto pasa porque no se está consumiendo como parte de una comida balanceada.

La especialista sugiere consumir los carbohidratos adecuados y el tamaño de la porción apropiada según sus necesidades, tendiendo en cuanta que hay simples y complejos.

En cuanto a los carbohidratos simples figuran los que pueden descomponerse rápidamente para obtener energía, elevando los niveles de azúcar en la sangre con mayor facilidad, tales como frutas, leche, galleta, panes, postres y bebidas azucaradas.

Sobre los complejos indicó que suelen conocérseles como «carbohidratos saludables» porque tienden a ser más nutritivos. En este apartado figuran granos enteros, los frijoles y los muchos vegetales almidonados.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -