Estilo de vida

Conoce los beneficios de la cúrcuma para la piel

EXCELENTE INGREDIENTE EN LA COCINA

La cúrcuma es conocida por su excelente aporte a las comidas, además de dar color, esta especia da un toque particular a cada plato y se ha vuelvo muy comercial gracias a sus bondades en la culinaria. Pero, esta planta tropical tiene otras propiedades que va orientadas a mejorar temas de salud y de la piel.

Incluso, en la medicina ayurvédica y oriental es muy utilizada para tratar algunos padecimientos como la inflamación, heridas, enfermedades de la piel, malestares digestivos, entre otras dolencias. Este artículo estará dedicado a contarme los beneficios de la cúrcuma para la salud de la piel, así que toma nota.

Echa un vistazo: Toma nota de estos consejos para conservar limpio tu garaje

¿QUÉ ES LA CÚRCUMA?

La cúrcuma es una planta alta que crece en Asia y América Central, también es conocida como turmérico, azufre, y en algunos países la llaman azafrán indio o la especia dorada. El polvo o especie que compramos en el mercado proviene de raíz molida de la planta y de ella se desprenden muchos productos como extractos, tés, cápsulas y condimentos como el curry en polvo, que toma su color de la cúrcuma.

1 2 3 4Página siguiente