Salud

Conoce los beneficios de bañarse con agua fría

¡A LA DUCHA!

Ducharse es una de las sensaciones más relajantes pues evoca placer y tu cuerpo lo siente, este gusto y entretenida actividad diaria puede resultar no tan relajante para algunas personas si lo tienen que hacer con agua fría. Sin embargo, hay quienes aman hacerlo y no es para menos pues esta práctica trae muchísimos beneficios, en este artículo te daremos algunas razones para que incorpores este hábito a tu estilo de vida.

El ducharse con agua fría represente bienestar para el cuerpo, algunas de estos beneficios podemos verlos en el mismo instante, otros pueden tomarse unos días o semanas en reflejarse, lo importante de todo es que lo intentes aunque te cueste al principio, con el tiempo poco a poco.

DESPEJA LA MENTE

Antes de inicia tu día o al finalizar tus actividades diarias bañarte con agua fría hará la diferencia, al hacerlo la primera reacción que tenemos es que nos despierta y nuestro cuerpo se activa, esto ocurre gracias a los receptores térmicos y las neuronas que tenemos en la piel que envían un mensaje a todo el sistema, que responde ante el frío.

Lo anterior es una reacción natural, el cuerpo actúa de forma inmediata ante la necesidad de  mantener la homeóstasis o equilibrio interno a nivel de temperatura, esa es la razón por la que una vez entras en contacto con el agua fría sientes que despiertas de forma automática, eres más dinámico y te activas.

1 2 3Página siguiente