ColombiaMundo

Conoce los actores que fallecieron del elenco de ¨Betty la fea»

Tras el éxito de ¨Betty la fea¨ muchos se preguntan que pasó con el elenco de la novela, aquí te contamos la partida de algunos de los actores de la telenovela.

Yo Soy Betty, La Fea’ es recordada por todos por ser una serie icónica con un elenco de orgullo colombiano, desde su primer episodio en el 1999 no dejo de cautivar a sus espectadores.

El éxito de la novela se ha visto no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, fue emitida en 180 países y tuvo muchas adaptaciones en distintos países de Latinoamérica. Actualmente en la plataforma Netflix se ha posicionado como primer lugar.

Aquí queremos no solo recordar la famosa telenovela de origen Colombiano, sino el elenco que lastimosamente ya no está entre nosotros.

Fernando Gaytán

Fernando Gaitán Salom ​ fue el guionista de origen colombiano que le dio vida a la historia de Betty, también tuvo diferentes participaciones en producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Azúcar’, entre otras.

El creador de la historia falleció en el 2019, a causa de un infarto en la Clínica del Country, al norte de la ciudad de Bogotá. El escritor siempre será el recuerdo de una de las novelas más exitosas de la historia.

El Pupuchurro

Raúl Santa interpretó a Efraín Rodríguez Merchán o también conocido como Pupuchurro dado el romance que tenía en la telenovela con Jenny García conocida ‘Pupuchurra’.

Su fallecimiento se dio el 15 de noviembre de este 2021, a la edad de  59 años de edad, según varios periódicos el actor ’ se encontraba luchando contra una “penosa enfermedad”, la cual lo habría derrotado.

Catalina Ángel

La actriz Celmira Luzardo fue interprete en diferentes telenovelas naciones como La tregua (1980), Herencia maldita (1990), y Yo soy Betty, la fea (1999). En esta ultima es recordaba por darle vida al papel​ de Catalina Ángel, la empresaria que ayuda en la transformación de Betty.

En 2011 Celmira fue diagnosticada con cáncer de estómago por lo que tomó su tratamiento en la ciudad Bogotá, después de 3 años de estar luchando con la enfermedad un 12 de marzo a la edad de 61 años fallece debido a complicaciones respiratorias derivadas del cáncer.

El Gordo

El actor Alberto Valdiri, interpretó el personaje de el ‘Gordo’, el esposo de Bertha, en el cuartel de las feas. Lastimosamente el actor falleció en el 2014, por un infarto.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -